Catalino aferrado a que “no falló” el mecanismo de protección al Periodista
El que es todo un profesional para escabullirse de sus responsabilidades es el secretario de gobierno de Marina del Pilar, Catalino Zavala.
El secretario se acostumbró a hacer política de la antigua, como el no contestar los teléfonos, no atender a la ciudadanía y mucho menos a la prensa.
Esta vez la mentira lo alcanzó pues parte de sus funciones es atender lo relacionado al mecanismo estatal de protección al periodista y debido a los recientes hechos violentos en contra de los Comunicadores, el mundo se enteró que falló.
El día de hoy la prensa le cuestionó por qué el sistema de protección al periodista no estaba activo en sus primeras semanas de gobierno.
En sus propias palabras, Zavala informó que el mecanismo estaba activo y que no falló, sino que fue insuficiente. Con ello, dio a conocer que los rondines policiacos no fueron suficientes y tampoco el botón de pánico.
También hubo otros compañeros de medios de comunicación que le preguntaron a la gobernadora, Marina del Pilar si sancionaría a algún funcionario que no haya cumplido con su trabajo, relacionado a la reciente ejecución de la periodista, Lourdes Maldonado en Tijuana.
Al escuchar dichos cuestionamientos, a Zavala se le puso el rostro pálido, y se dio cuenta que si la prensa seguía presionando, podría “rodar su cabeza” de la secretaría general de gobierno.
Y como ya es costumbre, suelen tapar el hoyo, hasta que se ahoga el niño. Zavala informó que ahora son 11 los periodistas que durante estos últimos días han solicitado el mecanismo de protección y que dos de ellos, ya cuentan con amenazas de muerte en su contra. Para evitar poner en riesgo a los periodistas, fue todo lo que informó.
Lo que sí nos confirmó nuestro grillito político es que se rumora en los pasillos del centro de gobierno de Mexicali que con estas acciones, Catalino Zavala se encuentra en la cuerda floja y cayó de la gracia de la gobernadora, quien ya se dio cuenta que no se necesita más personas con experiencia política, sino más bien con experiencia en atender y resolver lo que enfrentará su gobierno en los próximos años.