Cientos de migrantes varados en la frontera de Tijuana con San Diego.
Luego de que cientos de migrantes centroamericanos fueron retornados a México durante el gobierno del expresidente Donald Trump, hoy se dio inicio para procesarlos.
A pesar de que dicho proceso ya comenzó, aún existen familias completas que están varadas en la frontera de Tijuana con San Diego en la garita el chaparral.
“Estamos cansados y solo queremos una ayuda”.
Janet es una de las mujeres que se encuentran en esta situación, ella junto a su hijo encontraron bondad en una familia tijuanense que les ofreció techo, comida y una cama para pasar las noches en lo que reciben una respuesta positiva y poder cruzar hacia Estados Unidos.
Pero la suerte no es para todos, tal es el caso de María una mujer que llegó sola desde Honduras escapando de un mal gobierno y una vida tormentosa con la esperanza de cruzar al otro lado y comenzar de nuevo, teniendo la oportunidad de ofrecer una calidad de vida diferente a sus dos hijos que se quedaron en su tierra natal.
“Yo no quiero molestar a México, solo quiero que me permita estar aquí y trabajar mientras se soluciona mi situación”, expresó María.
La posición en la que se encuentran estas personas es crítica, algunos han pasado hambre porque en los albergues no les ofrecen comida, mientras que otros pasan la noche con frío en la calle por no tener dinero para pagar su estadía en un refugio.