CNDH pide garantía al gobierno para la libertad de opinión independiente de periodistas y comunicadores.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exige a las autoridades estatales y federales del Estado de Baja California, que tome las imperiosas medidas que aseguran el respeto al pleno ejercicio a la libertad de expresión de la prensas así como el libre acceso a la información.

 

El Estado de Baja California debe ofrecer las condiciones óptimas para que la labor informativa se encuentre afectada de manera directa o indirecta.

 

Debido a esto, algunos medios de comunicación como el entre otros, han mostrado su preocupación por la notable ausencia de oportunidades, que permiten acceder a la información ya se manera directa, personal, inmediata o pública en diferentes temas de de interés común.

 

Por su parte la CNDH junto a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) señalaron que cualquier restricción sobre la circulación independiente de ideas u opiniones, así como la imposición de información, colocar obstáculos para flujo informativo, es violación del derecho a la libertad de expresión.

CNDH pide garantía al gobierno para la libertad de opinión independiente de periodistas y comunicadores.

colocar el contenido aqui

Volver arriba