Comparece Juan Manuel Gastélum ante Sindicatura Municipal
El día de ayer, Juan Manuel Gastélum compareció ante Sindicatura tras un llamado.
Durante su estación en Sindicatura, el ex alcalde se dirigió al actual presidente municipal como "Raturin" y lo exhortó a dejarse de tonterías y chismes políticos y cumplir con lo que más hace falta; seguridad.
“Es tiempo de que se faje” dijo el licenciado.
También le aconsejó gestionar con el gobierno federal y estatal lo que Tijuana necesita.
Al ser cuestionado sobre la renta de camiones de basura en su gobierno, el ex alcalde comentó que el actual gobierno también renta los camiones con la misma empresa.
Aseguró que aunque en su gobierno no se pudieron bajar los índices de homicidios, no se vio lo mismo en otros temas que en este gobierno han incrementado considerablemente como los feminicidios y asesinatos en zonas que antes eran blindadas y el incremento de un 23% de robo con violencia.
En su gobierno tampoco se supo de algún elemento de seguridad coludido con el crimen organizado, como fue el caso de los dos agentes de la policía municipal que fueron sorprendidos por agentes del FBI en Estados Unidos.
También comentó que en cinco meses no ha visto y no se ha enterado de alguna compra de patrullas para la policía municipal y piensa que tal vez esta administración se quedó conforme con las 214 que su gobierno le dejó a la ciudad.
El ex funcionario, enfatizó que ya es bien sabido que el Alcalde Arturo González es reconocido en las barras de los mejores restaurantes de la ciudad, pues se le ha visto constantemente después de las 3:00 pm tomando en conocidos lugares, y como él lo señalo del mejor whisky de etiqueta azul.
Hoy por hoy, el actual presidente municipal de Tijuana es culpable de lo que antes criticaba, malgasto de dinero de los tijuanenses y el mal uso del dinero público.