Comunicación Social intenta cubrir la violación al articulo 144 de la Constitución por parte de Arturo González
La ciudad de Tijuana se encuentra en unos de sus momentos más críticos, pues somos de las ciudades en todo el país con mayor número de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, y si a eso le sumamos las decenas de ejecutados que a diario se registran, sin duda Tijuana no cruza su mejor racha.
Con todo ello, sería justo que el alcalde pusiera todo su esfuerzo en resolver estas problemáticas, sin embargo hoy nuestro alcalde es noticia por repartir huevos, que por cierto es poca cosa, pues Victor Lagunas Peñaloza, Director de TJ Comunica ya había informado que el ayuntamiento tiene una partida de 20 millones de pesos, con los que hubiera podido ayudar de una mejor manera a los tijuanenses. Dejando eso de lado, lo que asombró a la ciudadanía, no fueron las carteras de huevos sino las etiquetas que llevaban el nombre del alcalde. Así como lo lees, Arturo González Cruz aprovechándose de la situación repartió productos de la canasta básica a personas que necesitan de su apoyo como alcalde, pero las carteras de huevo llevaban una etiqueta con su nombre.
Parecía un acto de buena fe pero esta acción solo fue para promocionarse como candidato para el 2021, lo cual es considerado como delito electoral.
A través de sus redes sociales, tanto el presidente municipal como otros funcionarios públicos difundieron imágenes dónde se puede observar las carteras de huevos que llevan un volante en el cual se lee “¡No estás solo! Cuídate. Hoy todos por Tijuana. Arturo González Cruz, presidente municipal. Mónica Vázquez, delegada La Presa A.L.R.”.
Después de darse cuenta del gran error que cometió, el equipo de comunicación del alcalde borró de sus redes sociales la publicación donde claramente se ve cuando se encontraba entregando las carteras de huevo con su nombre, violando el articulo 144 de la Constitución prohíbe “que la propaganda de los poderes públicos incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor Público”.
Esta situación podría ser aprovechada por los partidos pollitos adversarios quienes podrían presentar una denuncia por estos hechos.