Con 2040 ejecutados y cientos de promesas incumplidas, buscará Gubernatura Arturo González.
Con 2 mil 40 ejecutados durante su administración se retirará del cargo de alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, además de homicidios deja la ciudad con cientos de promesas de campaña incumplidas en obra pública, salud y educación para ahora buscar ser gobernador de Baja California.
Desde el inicio de su gestión, González Cruz mostró desinterés por la seguridad en Tijuana, no ha si con la recaudación a través del cobro de multas, clausura de comercios, remolque de vehículos; ignoró por completo asaltos, robó de vehículo, y decesos de víctimas inocentes a causa de la violencia.
Desde el 1 de octubre de 2019 la zonas blindadas fueron traspasadas por todo tipo de actos, desde ejecuciones, balaceras en vía pública, secuestros y asaltos a comercios.
En cuestión de homicidios durante el 2020 Tijuana acumula 1540, 40 de los últimos han sido cometidos en el presente mes.
En el estado son más de 2 mil 500 ejecutados, siendo Tijuana la ciudad más insegura del estado al adjudicarse 1540, pero no solo es la ciudad fronteriza referente de violencia en Baja California, también es la más violenta a nivel internacional de acuerdo a estadísticas.