Confirman que la saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un atentado armado
El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el pasado viernes se realizaron detonaciones de arma de fuego desde un vehículo durante la persecución que denunció la saxofonista María Elena Ríos.
De acuerdo con las autoridades, a las 20:45 del 15 de septiembre se recibió una llamada de auxilio al Centro Estatal de Emergencias (C2), reportando que la joven era perseguida por un vehículo mientras se dirigía a Huajuapan, donde radicaba hasta antes del intento de feminicidio del que fue víctima.
“(Se denunció) que era perseguida por un vehículo Hummer de color azul marino, en el tramo Acatlán de Osorio, Puebla, hacia Huajuapan de León, por lo que solicitaba apoyo de resguardo para continuar con su camino. Se sabe que hubo disparos en algún vehículo”, declaró.
El gobernador Salomón Jara reiteró que María Elena cuenta con medidas de protección y son los elementos de la Guardia Nacional los responsables de su seguridad, sin embargo, afirmó que se “mantendrán atentos”.