Conoce los precios y requisitos para la regularización de “autos chocolate”.
Tras la publicación del decreto, en 10 entidades del país los autos “chocolate” podrán ser importados a partir de este miércoles hasta el próximo 20 de julio; la Secretaría de Hacienda estableció los requisitos y costos.
Los autos procedentes del extranjero podrán ser importados de manera definitiva sin requerir algún documento que acredite su legal estancia en México, así como tampoco un permiso por parte de la Secretaría de Economía o inscripción en el Padrón de Importadores, ni certificado de origen.
Los autos que podrán legalizarse y que tendrá un costo de 2 mil 500 pesos serán los que, cuenten con número de identificación correspondiente al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos y Canadá.
Deben haber ingresado a los Estados de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Durango, Coahuila o Chihuahua, desde el pasado 19 de octubre.
El modelo del automóvil debe ser de al menos ocho años atrás.
El propietario debe ser quien realice la importación de manera física, residente de uno de los Estados antes mencionados y ser mayor de edad.
Además, deberá presentar una manifestación bajo protesta de decir la verdad respecto a que el vehículo no incumple con las reglas que impiden su importación.