Continúa el rescate de los 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Coahuila.
Un grupo de 10 trabajadores quedaron atrapados dentro de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, una inundación fue la que provocó el colapso de las paredes de uno de los túneles subterráneos.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa, informó que continúan las labores de rescate.
“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche, y de manera ininterrumpida, se activó el Plan de DN-III-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”, expresó.
El mando militar detalló que los mineros se encuentran atrapados a aproximadamente 60 metros de profundidad en la mina ubicada en una zona conocida como Conchas. Asimismo, señalaron que los túneles de la presa se inundaron.
López Obrador instruyó a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, para que envíen de forma inmediata, bombas de agua a Coahuila para extraer el líquido de la mina.
De igual forma, pidió a los gobernadores de los estados cercanos y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a mandar más bombas de agua.
Alejandro Montenegro, informó que el derrumbe dejó un saldo de 5 mineros lesionados y 10 trabajadores atrapados. Hasta el momento continúan con el rescate.