COORDINACIÓN CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO FORTALECE OPERATIVO PARA CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO
Comprometidos con la seguridad de las familias de nuestra ciudad, el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, ha instruido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el fortalecimiento policial en zonas estratégicas de la ciudad en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Tras reuniones con los mandos, se coordinó un dispositivo de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de las familias que celebrarán el fin de año, y poder prevenir diversos delitos e incidentes viales, dando inicio a las 17:00 horas hasta las 4:00 horas del día 1ero de enero del 2025.
Por cada distrito policial se llevará a cabo un grupo de coordinación donde participarán elementos municipales a la par, con unidades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, instalando filtros de revisión estratégica, además de realizar las labores operativas que se llevan a cabo diariamente.
Elementos municipales efectuarán patrullajes preventivos en tierra, y por aire, a través de los drones que vigilan la ciudad se mantendrá una estricta supervisión en zonas prioritarias desde las distintas bases de operaciones aéreas con las que cuenta la corporación.
Además, los operadores del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal fortalecerán la vigilancia a través de las cámaras que se encuentran desplegadas en toda la ciudad, realizando recorridos virtuales para detectar e inhibir cualquier situación que atente contra el orden y la paz.
Finalmente, a través de puntos de control de alcoholimetría, se mantendrá un monitoreo constante en las zonas más concurridas para evitar que personas en estado inconveniente provoquen algún incidente que pueda poner en riesgo su seguridad y la de los ciudadanos.
La prevención es tarea de todos, por lo que se exhorta a celebrar con responsabilidad y denunciar de manera inmediata a través del Botón de Emergencias o al 9-1-1, cualquier situación que pudiera vulnerar la integridad de los ciudadanos.