Dan 50 años de cárcel a Diego Urik por el feminicidio de Jessica Gonzáles en Morelia
Tras más de dos años del asesinato de Jessica Gonzáles, su feminicida Diego Urik, fue sentenciado a 50 años de cárcel en el penal Mil Cumbres.
El juez Ariel Montoya determinó que el acusado incurrió en actos de cosificación de la víctima de 21 años, por lo que además deberá pagar 1 millón 981 mil pesos por daño moral, más gastos funerarios y 12 sesiones de terapia para los padres y hermanos de Jessica.
Por su parte, la madre de la víctima declaró que esperaba que el feminicida de su hija recibiera más años de prisión; además se dijo inconforme por el término de reparación del daño, ya que aseguró nada reparará la muerte de su hija.
“La crueldad con la que lo hizo se vio más que clara y el juez lo tomó en cuenta, pero se me hizo poco, nos esperábamos más, pero sé que incluso a él (Diego) se le hizo poco. (…) ¿Qué me van a reparar? O que me diga cómo lo va pagar, ni siquiera lo va pagar, no es una reparación del daño, eso es algo estúpido, ni siquiera se ve comprometido a pagar absolutamente nada”.
El cuerpo de Jessica fue encontrado con signos de violencia el 25 de septiembre de 2020, tras permanecer cuatro días desaparecida, en Morelia, Michoacán.