De acuerdo con uno de los detenidos, les pagaron 3000 pesos por cada vehículo quemado.
Uno de los detenidos por la quema de vehículos en Baja California, confesó que les pagaron 3000 pesos por cada unidad incinerada.
De los 19 incendiarios detenidos por los actos terroristas en el estado de Baja California, uno de ellos confesó. De acuerdo con él, les pagaron 3000 pesos por automóvil quemado, entre taxis, autobuses y tráilers.
“Don Roque trabaja pa' El Pedrito, 'El R4', yo le ayudaba a entregar jale a la 5 y 10. Me invitó a un trabajo, me dijo consigue un amigo, lo conseguí. José Luis nos explicó todo, todo el cuadro”, comentó el detenido.
De acuerdo con su confesión, él y su cómplice viajaron de Tijuana hasta el puerto de Ensenada, en donde le prendieron fuego a varios tráilers.
“Yo me bajé a puntear. Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las molotov. Prendieron fuego, y ellos se fueron a la fuga y nosotros, yo y mi compa, prácticamente nos abandonaron”.
Según información de las autoridades, de los 19 responsables, 12 fueron trasladados a la Ciudad de México el fin de semana.
Asimismo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero informó el pasado sábado que “según nos informó el fiscal, según lo que se tiene hasta este momento, es el cártel de Jalisco”.
Aunque hubo arrestos por los actos cometidos, la población considera que no sirven de nada los patrullajes del ejército, de la Guardia Nacional ni de la policía local.
“Ya los narcos se dieron cuenta de que presionando al gobierno, creando un caos o creando un miedo a la ciudadanía, ellos van a ceder, porque no hay mano dura.”, comentó una ciudadana.
Se reportó que durante el fin de semana el 40% de los negocios cerraron sus puertas. El día de ayer lunes, continuó la quema de vehículos; 5 en Mexicali y 2 en Tijuana.