De Venezuela a Tijuana; el arte de un migrante que mira las cosas a través del puntillismo.

Como si fuera parte de una película, César un joven artista llegó a Tijuana desde Venezuela  al tomar un vuelo improvisado, con ganas de conocer diferentes personas y lugares nuevos.

 

Este joven lleno de vida nos habló sobre su experiencia en la ciudad, lo bien que fue recibido y cómo ha encontrado personas que lo apoyan en su trabajo.

Lejos de sentirse un migrante, encontró personas que ha llegado a considerar parte de su familia y que no permiten que se sienta solo. Nos compartió los procesos de sus obras, el tiempo que pone en cada una de ellas y cómo esto le ha permitido mostrar su trabajo, incluso en concursos que le han dejado nuevos aprendizajes.

“El arte me ha dejado satisfacciones increíbles”.

 

 

La técnica del puntillismo es con la que más ha trabajado y la perfeccionó durante la pandemia, la cual consiste en la unión de pequeños puntos de colores, que combinados crean una imagen completa.

Ojo de César como se hace llamar en redes sociales, reveló que ha descubierto materiales nuevos que no existen en su lugar de origen y con los que ha creado nuevas obras.

Los invitamos a ver la entrevista completa en nuestro siguiente capítulo de “Personajes” el cual podrás ver próximamente en las redes sociales de TjComunica.

Volver arriba