
Decenas de empleados de la residencia del rey Carlos III fueron despedidos.
Durante el servicio religioso en honor a la reina en la Catedral de St Giles en Edimburgo, cientos de empleados de la residencia oficial Clarence House, donde vivía el ahora rey Carlos III, fueron notificados de su despido.
Entre los afectados figuran secretarios privados, personal de la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal doméstico, algunos tenían décadas de antigüedad laborando allí.
“Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves (fallecimiento de la reina Isabel) para encontrarse con esto. La gente está muy alterada”, según una fuente de The Guardian.
En una carta a la que tuvo acceso el diario The Guardian, señala que “el cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia”.
“La cartera de trabajo que anteriormente detentaba esta residencia apoyando los intereses personales del príncipe de Gales, anteriores actividades y operaciones domésticas ya no continuará, y la residencia de Clarence House se cerrará”.