DESCARTA FGE RIÑA VECINAL POR MUERTE DE FOTOPERIODISTA

Riña vecinal queda descartada por la Fiscalía General del Estado, debido a que el ataque fue directo al fotoperiodista, Margarito Martínez, además el arma con la que le dispararon ha sido utilizada en 5 crímenes más en la Sánchez Taboada durante el 2020.

Los primeros reportes señalaron que Martínez había salido de su domicilio a realizar unas compras, después regresó al mismo y ante una alerta de un incidente violento se dirigía de nuevo a su vehículo y fue cuando una persona lo atacó a balazos.

De acuerdo a lo recolectado por servicios periciales, los indicios balísticos que localizaron eran del calibre 9 milímetros, Sánchez Zamora, señaló que la prueba de balística arrojó resultados de que el arma había sido utilizada en homicidios perpetrados en la Sánchez Taboada durante 2020.

“El ataque fue directo, no hay duda de ello”, declaró el fiscal ante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, donde señalaban que Martínez había tenido un problema con vecinos, detalló que se realizaron entrevistas con la gente de las casas aledañas, incluso hubo cateos pero todo indica que ya estaban esperando a “4-4” para asesinarlo.

“Lo que informaron por parte de la instancia municipal se tendría que corroborar con ellos, pero nosotros somos la instancia investigadora”, agregó.

También no descartan la línea de investigación que lo vincula como un ataque derivado de falsas acusaciones que le hicieron al
periodista el 13 de diciembre 2021, donde lo señalan de manejar páginas relacionadas a exponer delincuentes, por lo cual solicitó apoyo al mecanismo de protección a periodistas, sin embargo, tal protección llegó tarde.

Volver arriba