Desechados en Morena: ningún subordinado de Arturo González obtuvo candidatura

Luego de que la semana pasada Morena hiciera pública la lista de candidatos a diputados, tanto federales como locales, fue evidente que ningún colaborador del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, fue considerado en alguna de las candidaturas al interior del partido.

Al menos cuatro de sus principales colaboradores abandonaron el cargo en el gobierno municipal para inscribirse en la precampaña de Morena en donde fueron desechados. Las candidaturas se definieron –según la convocatoria nacional– con una encuesta y estudio de opinión de los aspirantes.

Carlos Murguía, quien fue el secretario del ayuntamiento con Arturo González Cruz, presentó su solicitud para convertirse en diputado federal por Morena por el distrito 5 pero fue descartado.

En ese distrito Morena dio a conocer que su candidato será Mario Ismael Moreno.

Marco Antonio Pérez Ruiz, ex secretario particular de Arturo González y ex delegado municipal de San Antonio de los Buenos, buscó ser el candidato de Morena por el distrito local XI, igualmente fue rechazado del proceso interno.

Otro de los subordinados de González Cruz que se inscribieron a manera de precandidatos fue Erick Moreno Aguilar, delegado municipal de Otay Centenario, a quien tampoco se le consideró como candidato.

Por último, Priscilla Velázquez Plasencia, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer con Arturo González intentó ser tomada en cuenta como candidata a diputada por el Distrito 11, pero también fue descartada.

Los fracasados aspirantes se identificaban como parte del grupo político que encabezaba Arturo González, quien pretendía, primero, convertirse en candidato a gobernador y, una vez descartado, buscar su reelección en la presidencia municipal de Tijuana.

Al no obtener ninguna candidatura y al ser llamado por un juez para una audiencia inicial de formulación de imputación por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, González Cruz abandonó la alcaldía en febrero justificando “asuntos familiares” que atender.

 

Información Punto Norte 

Volver arriba