Destaca Armando Ayala ahorros por 29.4 mdp por sentencias favorables en juicios
Resultado de sentencias favorables derivadas de juicios administrativos, civiles, laborales y de amparo, el Gobierno de Ensenada registra ahorros por más de 29.4 millones de pesos.
Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó que en este último año, evitaron erogaciones por 8 millones 956 mil 254 pesos relacionadas con juicios de materia laboral, beneficiando la economía y finanzas municipales.
Expuso que para el gobierno es importante analizar, argumentar y ejecutar las actuaciones conforme a derecho en ejercicio de sus funciones.
Por ello, dijo, de noviembre 2022 a septiembre 2023 con la intención de defender los intereses de esta administración, se obtuvieron logros históricos en defensa del patrimonio municipal ante la administración de justicia a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Armando Ayala precisó que su administración logró que se dictara una sentencia definitiva en la que se declaró el sobreseimiento de un juicio iniciado por una empresa constructora que demandó el pago de suministro de mezcla asfáltica por la cantidad de 2.6 millones de pesos.
“También se ganaron más de 30 sentencias de amparo por diversos temas administrativos, generando un ahorro de más de 260 mil pesos”, afirmó.
Armando Ayala mencionó que también se promovió demanda de nulidad-lesividad- promovida en contra de 96 nombramientos de servidores públicos que se hicieron en 2016, mismos que fueron considerados ilegales por no realizarse la respectiva convocatoria.
En 2022 fue admitida la demanda de nulidad, obteniéndose una suspensión provisional en favor del municipio.
“De esto se ha obtenido un ahorro por la cantidad de 10.1 millones de pesos (más lo que se acumule durante el tiempo que dure el juicio) montos que no se pagaría al declararse nulos los nombramientos, lo cual resulta en beneficio del erario”, comentó.
El presidente municipal reconoció el desempeño del personal que conforma la Dirección de Asuntos Jurídicos por la defensa legal a los intereses del municipio, ya que tienen una repercusión positiva en bienestar de la comunidad.