Destaca Armando Ayala arribo de miles de visitantes a Ensenada; estiman derrama económica de 957 mdp en periodo vacacional
Con el arribo de más de 225 mil visitantes y una ocupación hotelera general superior al 60 por ciento, Ensenada podría alcanzar una derrama económica de alrededor de 957 millones de pesos al concluir el periodo vacacional de Semana Santa el próximo 24 de abril.
El presidente municipal Armando Ayala Robles, informó que las cifras se basan en los indicadores de la Secretaría de Turismo del Estado.
Expuso que si bien la cifra promedio estimada para las dos semanas es del 61 por ciento, durante la semana mayor se superó el 80 por ciento.
Explicó que 61 por ciento, equivale a poco más de 37 mil cuartos ocupados durante las vacaciones, con lo que se supera lo logrado en los últimos dos años en los que la pandemia por COVID-19, generó estragos a este y otros sectores.
“Familias del norte de Sonora y otros municipios de Baja California, así como del sur de California, eligieron a Ensenada como destino turístico. Gracias por su preferencia”, expresó.
“El semáforo epidemiológico en color verde, las jornadas intensivas de vacunación y las acciones emprendidas a nivel municipal, bajo el impulso del alcalde Armando Ayala Robles, en materia de promoción turística y aplicación de protocolos sanitarios, se refleja en una mayor afluencia de visitantes”, afirmó.
Armando Ayala indicó que entre los puntos más visitados está la Ruta del Vino y La Bufadora, así como el centro histórico, además de balnearios y sierras.
“Solo en La Bufadora recibimos más de 40 mil personas que disfrutaron de nuestras bellezas naturales con un saldo blanco, afortunadamente”, destacó.
Por su parte el titular de Proturismo de Ensenada, Enrique Hermann puntualizó que a fin de garantizar que las familias visitantes pasen una estancia agradable, el Gobierno de Ensenada puso en marcha un operativo especial.
“Se reforzó la vigilancia y se hicieron recorridos por restaurantes, bares, centros nocturnos y comercios en las zonas turísticas”, abundó.
Precisó que las direcciones de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Seguridad Pública Municipal; Protección Civil; y, Bomberos, entre otras, verificaron que los establecimientos cuenten con los permisos requeridos, que cumplieran con las medidas preventivas.
“Estaremos muy vigilantes para lograr que, lo que resta de este periodo vacacional transcurra sin sucesos que lamentar, y con ello, avanzar en el tema de la reactivación económica tan necesaria para las familias ensenadenses.
Al mismo tiempo, el presidente Armando Ayala Robles destacó el trabajo y dedicación de cada uno de los servidores públicos y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que hicieron posible que estos días de asueto transcurrieran con orden y un bajo número de incidentes.
“Lo mismo para toda nuestra comunidad y para nuestros visitantes que actuaron de manera responsable. Gracias por su civilidad”, manifestó.