Destaca Armando Ayala Robles disminución sostenida del 23 por ciento en la incidencia delictiva
Ensenada, B.C.-Sábado 5 de septiembre de 2020.-En los primeros 11 meses de administración, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha mantenido un descenso sostenido del 23 por ciento en la incidencia delictiva general, sobre todo en ilícitos de bajo impacto.
Así lo manifestó el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante su participación en la habitual video transmisión en vivo que realiza el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Ayala Robles subrayó que del pasado 1 al 31 de agosto se registró un descenso del 33 por ciento en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Resaltó que se ha disminuido en menos 49% el robo a persona, hurto a domicilio -45%; de vehículo, -41%, a comercio, -37%; a vehículo, -35%.
El primer edil puntualizó que estos resultados son producto de la coordinación que mantiene el Gobierno de Ensenada con autoridades del Gobierno de México y Gobierno de Baja California.
Destacó que también se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, derivado de la reactivación de cinco subestaciones de policías: Loma Linda, Colonia 17 de abril, Esteban Cantú, en la delegación de Maneadero; Ejido Uruapan, delegación Santo Tomás y Ejido Héroes de la Independencia, delegación Valle de la Trinidad.
Avance en rehabilitación de vialidades
El presidente municipal afirmó que en materia de rehabilitación de vialidades, se tiene un acumulado de 413 mil metros cuadrados, que equivale a mejorar 3 cuadras por día.
En estos momentos se atienden vialidades como la Pedro Loyola, donde se realiza reencarpetado con mezcla asfáltica; en el crucero de la Avenida Juárez y Castillo se realiza construcción de pavimentación con concreto hidráulico al igual que en el crucero de Juárez y Aldama.
Comentó que también en la semana, dio el banderazo de arranque a la tercera etapa de la rehabilitación de la carretera Ensenada-San Miguel, obra que en sus tres fases se invierten 80 millones de pesos y se reencarpetarán con el Tren 272 mil metros cuadrados.