Detalles que pocos conocen de la cinta "La Pasión de Cristo".
La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson logró cautivar a los creyentes y no creyentes al grado de que se reportaron desmayos en las salas de cine de Estados Unidos, incluso una mujer falleció de un infarto en la escena de la crucifixión.
Nominada a tres Óscar, la cinta fue señalada de ser extremadamente violenta pero contó con el apoyo de líderes protestantes y de organizaciones evangélicas.
La película además de ser dirigida por Mel Gibson, también fue co-producida y co-escrita por él, que además invirtió 45 millones de dólares de su dinero para financiar la cinta y lograr comercializarla.
Para caracterizar a Jim Caviezel, actor que le dio vida a Jesús, tardaban alrededor de 10 horas, razón por la cual el artista llegó a dormirse con el maquillaje puesto, para evitar el largo proceso del día siguiente.
Caviezel reveló en una entrevista que Mel le marcó para ofrecerle el papel de Jesús y a los 20 minutos le pidió que lo rechazara, pues en caso de tomarlo no volvería a trabajar en la ciudad, a lo que respondió "creo que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Y algo más, mis iniciales son J.C. y tengo 33 años, no me había dado cuenta de eso hasta ahora."
Durante la escena de la crucifixión, Mel Gibson decidió participar, pues el director declaró que fueron sus pecados los que pusieron a Jesús en la cruz, "Fui yo quien lo puso en la cruz".
El actor Luca Lionello quien interpretó a Judas, antes de filmar era ateo, pero se adoptó el catolicismo al finalizar el proyecto.
La película fue filmada en pleno invierno con temperaturas bajas, Caviezel pasó la mayor parte del tiempo con el cuerpo descubierto por lo que sufrió de hipotermia, sus músculos temblaban tanto que optaron por llevar tres calentadores que funcionan bien hasta que dejaba de hacer viento, acto que podría quemarle las piernas, además el actor fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo. El primero fue en una zona alejada de Roma y el segundo mientras se encontraba crucificado.
El año pasado se confirmó que Mel Gibson se encuentra trabajando en la secuela de esta película y llevará por nombre "La Resurrección de Cristo" y de nueva cuenta estará Jim Caviezel en el papel de Jesús de Nazaret.