Detienen a escolta del ex alcalde Carlos Bustamante

La Policía Municipal de Tijuana detuvo a Francisco Javier Viruete Pulido, hijo de un ex jefe de policía, debido a que se encontraba armado en la zona donde fueron asesinados un contador del bar Ankara y su escolta.

Pese a que Viruete Pulido les explicó a las autoridades que es escolta del ex presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, y mostrarles que contaba con la documentación necesaria para fungir como escolta y estar armado, fue detenido junto con otros dos ciudadanos de origen peruano y un residente de Tijuana.

Con respecto al permiso de portación de armas, Viruete Pulido demostró que tiene vigencia en todo el territorio nacional, con una vigencia válida hasta el 31 de diciembre del presente año y que fue expedida como corresponde por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el señalado, los agentes municipales indicaron que las órdenes acatadas de mantenerlo bajo custodia vinieron directamente del director de la policía, Rafael Vázquez Hernández, tras enterarse de que se trataba de un escolta particular del ex alcalde Carlos Bustamante.

 

Volver arriba