Detienen a Juan Hernández quien robaba a artistas, políticos y deportistas.
Juan Hernández Méndez, mejor conocido como “El Castor” es considerado un delincuente de la vieja escuela, Hernández tiene experiencia en robo a casa-habitación de artistas, políticos y deportistas. Apresar de ser muy popular por sus actos delictivos evadía a la policía negociando con sus víctimas, pagándole más de lo había robado.
Juan Hernández era parte de “La Preciosa” un grupo delictivo liderado por José Antonio Rodríguez Vázquez, Pepe o El precioso. Esta banda robaba principalmente joyas, cuadros, pinturas, relojes y algunas cajas fuertes.
En el año 2000 y 2006 “El castor” fue detenido e ingresado al Sistema Penitenciario con cargos de asociación delictuosa con objeto de robo agravado.
Finalmente, el día 14 de abril fue capturado en las calles de la alcaldía Coyoacán con envoltorios con lo que parecía droga dentro de ellos y dinero, posible resultado de la venta de estos.
“Esta persona no nada más ha robado casas de artista, también del medio político en Morelia, Querétaro, Puebla y hasta Nuevo León y Guadalajara hay carpetas de investigación iniciadas en contra de este personaje”, comentó el agente.