Diputado de Morena, Isaías Bertín y su novia, presumen colección millonaria de relojes clonados “piratas”
El diputado federal de Morena por Baja California, Isaías Bertín Sandoval, causó revuelo en redes sociales después de publicar en su estado de WhatsApp, una fotografía en donde se le ve portando un reloj con un valor de más de 600 mil dólares, lo que equivaldría a 12 millones 900 mil pesos.
El reloj es de la colección de la marca Richard Mille que lleva por nombre RM 052, y está formado con una platina y puentes de titanio grado 5 que forman una calavera de oro rosa.
En la fotografía, se alcanza a ver al Diputado de Morena con el reloj que parece ser el modelo lanzado en 2012 por Richard Mille. Este modelo podría llegar a costar hasta 900 mil euros, alrededor 20 millones de pesos.
La Pieza forma parte de una colección conformada con solo 30 ejemplares. En la actualidad, solo se podría adquirir en subastas internacionales.
Por otra parte, la novia del Diputado, ha subido en sus redes sociales historias en donde se puede apreciar que Bertín utiliza también una pieza Patek Philippe de oro con diamantes. A ella también se le ha visto utilizando bolsos clonados de marcas de prestigio como Chanel y Saint Laurent, con valor de hasta 15 mil dólares.
¿Qué es lo curioso?
Lo que no cuadra aquí es que Isaías Bertín, gana aproximadamente 75 mil 205 pesos netos mensuales, así que tendría que haber trabajado por lo menos 22 años para haberse comprado ese reloj. Esta situación solo deja entrever que tanto ese como otras joyas que ha presumido en redes sociales, son clones.
Los conocedores de estas marcas y joyas, se burlan de él porque es claro que son piezas clonadas y de hecho, algunas de ellas son limitadas para dueños de equipos de deporte y magnates empresarios.
Tendrías que ser narcotraficante, un empresario muy exitoso o un actor de Hollywood, como Sylvester Stallone, quien es una de las figuras que han sido visto con esta pieza, además de Kanye West, Floyd Mayweather, Jr. y Kim Kardashian.
El Diputado estaría cometiendo un delito al adquirir piezas “piratas”, o al menos que tuviera licencia para hacer réplicas y clones. Es delito federal el contrabando y piratería.
En caso de que Bertín llegara a asegurar que en efecto, las piezas son reales y no clones, entonces ¿cómo tiene una colección de casi 3 millones de dólares en relojes? O por otro lado, si fue un regalo ¿quién se lo regaló? y ¿con qué motivo?.
El joven diputado fue también secretario técnico de las mesas de seguridad del gobierno de Jaime Bonilla y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California.