Diputado federal da su opinión sobre la reforma de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
El presidente de la República sugirió tocar el tema de la reforma de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expuso medidas sanitaria que hagan retroceder el deseo de un periodo de sesiones en el Palacio Legislativo.
Héctor Cruz indica que esta decisión no solo compete a las cláusulas sanitarias, sino también a las políticas, pues al igual que él, hay una mayoría que desaprueba la reforma que debilita la consideración hacia la autonomía de la división de poderes del Estado.
Así mismo Héctor Cruz insinúa que el reglamento de la Comisión Permanente, puede considerar la posibilidad de reuniones a través de videoconferencia, ya que es imperioso el aislamiento debido a la pandemia que se atraviesa tras la presencia del Covid-19.
Por otro lado el diputado estima que una disputa legislativa sobre esta extensión, se considera una actividad esencial, considerando que la votación del dictamen es algo que debe hacerse de manera presente.
Sin embargo la iniciativa morenista es tachada por el funcionario, debido que se vive una ¨emergencia sanitaria¨, en la que los hospitales colapsan, los médicos y enfermeras piden auxilio añadiendo que se vive una crisis económica en la que las familias mexicanas se ven perjudicadas.
“En eso es en lo que debemos trabajar para orientar los recursos de los que dispone el gobierno, sin caer en un intento por dañar la democracia y de paso llevarse entre los pies algo tan esencial como el respeto a la división de poderes”, dijo.
Dictaminando que solo hasta la tercer semana de mayo se podrá realizar un espacio para llevar a cabo las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Unión.