Diputados de Morena le dan la espalda a la diputada y ex primera dama, Margarita Zavala

El día de hoy, diputados del Morena le dieron la espalda a la panista Margarita Zavala en el pleno de la Cámara de Diputados, luego que la legisladora intentó dar un posicionamiento a favor sobre la eliminación del tope a las donaciones a las ONGs.

Los hechos se dieron cuando la ex primera dama subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para posicionarse en contra de los cambios fiscales propuestos para la recaudación del 2022.

Al llegar a la tribuna, los diputados de Morena comenzaron con insultos de levanta dedos, “saqueadores” “borregos” y “ratas”, también gritaban consignas relacionadas con el incendio de la Guardería ABC contra la legisladora, sin embargo, después de unos minutos decidieron darle la espalda a Margarita Zavala.

Ante los gritos de los morenistas que impedían la participación de Zavala, los panistas dejaron sus curules para acuerpar a su compañera en el reclamo de los miembros del Congreso.

En respuesta, la panista dijo que los morenistas hacen lo mismo que Andrés Manuel López Obrador: dar la espalda a organizaciones civiles.

“Ustedes le dan la espalda no a mí, sino a los pobres de México, no a mí, sino a las organizaciones sociales y todo por un resentimiento y odio” dijo Zavala.

Todo se volvió más tenso cuando el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña subió a tribuna y arremetió contra Margarita Zavala.

“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación. Quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la guardería ABC”

Tras dejar Noroña el micrófono, lo tomó Jorge Alvarez, Coordinador de Diputados de Movimiento Ciudadano y aseguró que Noroña era un misógino por arremeter en contra de Margarita Zavala por lo que había hecho su marido, refiriéndose al ex presidente de México, Felipe Calderón.

“Que bueno que desinfecten este micrófono de misoginia. Pero decirle a una mujer que es una cara dura por lo que hizo su marido, eso es violencia política de género, aunque no le guste al violentador.

Volver arriba