Donald Trump defiende a tirador que mató a personas en protestas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, defendió el día de ayer las acciones de Kyle Rittenhouse, el tirador que la semana pasada mató a dos manifestantes e hirió a otro durante las protestas en Kenosha.

Ayer, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump justificó a los grupos de derecha que el sábado participaron en choques en Portland (Oregón) y se negó a condenar a Rittenhouse, el joven que el pasado 25 de agosto se presentó en Kenosha armado y que mató a dos civiles, y dejó a uno más herido.

Rittenhouse habría tropezado y disparado a los manifestantes que intentaban quitarle el arma, después de que hubiera apuntado y amenazado a varias con ésta.

“Estamos evaluando eso. Fue una situación interesante. Ustedes vieron el mismo vídeo que yo y él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, así parece. Y se cayó y le atacaron muy violentamente (…) Supongo que estaba en un gran problema, probablemente le hubieran matado”, respondió Trump a la pregunta de por qué no condena a Rittenhouse.

El joven de 17 años está en la prisión del condado de Lake y enfrenta dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por sus acciones en Kenosha.

Volver arriba