DOS ATAQUES CONTRA GESI CONCLUYE CON ABATIDOS Y DETENIDOS
Dos enfrentamientos entre sicarios y personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) ocurrieron en los municipios de Ensenada y Tecate, uno se derivó tras una persecución en un reporte de doble homicidio y el otro en un enfrentamiento directo.
El primer evento ocurrió la tarde del 21 de octubre cuando los elementos atendieron el reporte de una doble ejecución en una gasolinera ubicada en el poblado de Maneadero, Ensenada. Allí los sicarios acabaron a balazos con la vida de Jorge Nuñez y su esposa, de unos 62 años de edad ambos, quienes presuntamente eran agricultores en esa zona y cargaban gasolina.
Al momento de huir fueron alcanzados por la carretera Transpeninsular por un grupo de policías municipales y de la GESI, la persecución concluyó en una colonia cercana, en donde los tres ‘sicarios’ fueron heridos de bala. Fueron llevados a distintos hospitales y uno murió más tarde.
El otro ataque ocurrió en el poblado de La Rumorosa, Tecate, donde detuvieron a David ‘N’ luego de una persecución por una brecha en la sierra, asegurando dos vehículos, dos fusiles de asalto AR-15, un fusil de asalto AK-47, un arma larga tipo escopeta y diversos cargadores.
También cartuchos de diferentes calibres, dos silenciadores, chalecos balísticos, equipos tácticos consistentes en radios de comunicación y diversas dosis de metanfetamina.