Ejecutan a Mariano Soto, Director de Tijuana Sin Censura.
El comunicador Mariano Rafael Soto Cortez, fue acribillado en la calle Prolongación Paseo de los Héroes, en la colonia Anexa 20 de Noviembre de la Delegación Otay.
Fue alrededor de las 17 horas con 38 minutos de este día, cuando el hombre se encontraba dentro de un vehículo Volkswagen Bora cuando fue atacado.
Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y declararon que el comunicador había fallecido.
De acuerdo con las autoridades, los responsables escaparon a bordo de un Cadillac Gris, lamentablemente no había cámaras en la zona del ataque, para documentar más información.
Es importante resaltar que después del primer atentado del que Mariano fue víctima, él buscó la manera de apoyarse con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, acción que se pidió ser rechazada por el colectivo "Yo Sí Soy Periodista", grupo de personas al que pertenece y lidera la reportera Sonia de Anda, quien tiene la costumbre de desprestigiar el trabajo de otros comunicadores y que nunca perdió la oportunidad de hacerlo con él.
Si la solicitud no hubiese sido rechazada, el victimado ahora pudiese estar con vida.
En México ya se hizo costumbre que periodistas o reporteros sean ejecutados, y la 4ta no ha hecho nada hasta el momento para combatirlo.
Es lamentable ver como en Tijuana no existe el valor de la empatía entre periodistas, por el contrario existe una notoria división que al parecer solo sirve para señalar quién sí es periodista y quién no.