“El Ciks” con lata en mano buscó lo más alto y encontró su destino final.
“Trepa en lo más alto carnal” y “El Cielo tocar, claro que si amerita”, son parte de los mensajes de condolencias que hicieron en distintas redes sociales amigos y familiares de Oliver Edgar, quien quedó sin vida al caer de un domicilio de tres pisos en Tijuana mientras lo “graffiteaba”.
Con la “placa” de “Ciks”, Oliver rayó una buena parte de edificios, puentes, bardas, espectaculares y hasta plazas comerciales de Tijuana, “se estaba levantando” con los “trepes” (haciendo alusión a poner su apodo con pintura en lata ‘por toda la ciudad’).
Todos los daños a propiedad ajena causados con su “expresión urbana” los documentaba y los montaba en la red social Tik Tok, donde contaba con más de mil seguidores a los que les ofrecía contenido de su “arte” en la frontera, las imágenes graficas en dicha plataforma las acompañaba regularmente con el género de corridos tumbados y frases de motivación personal.
El 9 de marzo de 2022, policías del distrito de San Antonio de los Buenos vía radiofrecuencia recibieron el reporte de un masculino lesionado por caída y daños a propiedad ajena, la central les indicó que los hechos eran en la calle Tulipán y esquina con bulevar Cuauhtémoc de la colonia Las Cruces.
Con la mirada perdida apuntando hacía el cielo, “los tramos” ensangrentados por una herida abierta que se ubicaba en la región cefálica y el cuerpo inerte, así fue como los primeros respondientes localizaron al “Ciks”, junto a él estaba Juan Manuel, su fiel amigo que le hizo compañía en su última aventura.
Los oficiales se entrevistaron con Juan Manuel, quien refirió tener 37 años, e indicarles que su amigo se llamaba Oliver Edgar Arrieta, tener 35 años de edad y ser originario de Tijuana, mismo que sufrió una caída mientras rayaba con lata color negro una propiedad privada, alcanzó a plasmar el apodo de Ciks y estaba por terminar de “acoplar” y detallar otros apodos y el “crew”.
Transcurrían los primeros 30 minutos de tal día y llegaba personal de Cruz Roja para realizar las maniobras de reanimación, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, Oliver, el “Ciks” o también llamado pos su amigos del Rubí como “el calamardo” ya había partido del mundo terrenal.
Los oficiales de la policía municipal acordonaron el área y dejaron el paso libre para el peritaje del área de culposos de la Fiscalía General del Estado, del mismo modo, arrestaron a Juan Manuel por los daños causados en propiedad ajena.
El último video montado en su red social fue el 8 de marzo, donde compartió una serie de imágenes acompañados con música donde se mostraba “los dobles” (letra de graffiti) que realizó en anuncios publicitarios de la calle 16 en la colonia Libertad, incluyendo domicilios, y pequeños comercios de la zona.