
El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue detenido en Oaxaca por los delitos de secuestro y desaparición forzada.
De acuerdo con la información proporcionada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección, el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca.
“Cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, una orden de aprehensión en contra de Jorge N (…) es un objetivo prioritario de la mesa de coordinación para la seguridad para la construcción de la paz en el estado de Veracruz”, informó Rosa Icela Rodríguez.
A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la captura del ex funcionario y agregó que para lograr la detención, participó la Policía Ministerial de la dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (Conase).
El ex fiscal de la entidad fue acusado de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en calidad de secuestro.
La Fiscalía General del Estado comunicó lo siguiente: “Respetando sus derechos humanos, y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”.