El Gobierno Federal coloca a BC en color naranja, pero el Estado decide permanecer en rojo.

A pesar de que Baja California fue considerada para pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico por parte del Gobierno Federal, el Estado decidió permanecer en color rojo.

 

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico anunció esta mañana que “para el gobierno federal estamos en anaranjado con tendencia más hacia el amarillo que hacia el rojo, sin embrago como estrategia en el estado vamos a continuar en semáforo rojo”.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, la ocupación hospitalaria en la entidad es de 49.90%, debido a que se han registrado 141 pacientes intubados y 404 personas hospitalizadas por Covid-19 solo el pasado sábado es por eso que se cuentan con 485 camas disponibles y 173 ventiladores a nivel estatal.

 

“Ahorita todavía no estamos en condiciones para transicionar a un semáforo anaranjado porque queremos que se estabilice esta curva, queremos que siga descendiendo la curva de los hospitalizados, de los pacientes con ventilador; y lo más importante, que estabilicemos la curva de los activos que estamos teniendo”.

 

Detalló que de los mil 309 casos activos, 584 se concentran en Tijuana, 368 en Mexicali, 187 en Ensenada, 71 en San Quintín, 42 en Rosarito, 31 en Tecate y 26 en San Felipe.

 

Volver arriba