EL INSTITUTO DE MOVILIDAD ACABÓ CON EL "TRANSPORTE PIRATA", RECONOCEN AL GOBERNADOR BONILLA

Dirigentes de varios gremios del transporte público, de personal y de carga, agradecieron de viva voz al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, haber creado el Instituto para la Movilidad Sustentable (IMOS) y acabar con la competencia desleal que por años les representó el desmesurado “transporte pirata”.

Presentes en la reunión, estuvieron el director general del IMOS, Rafael Echegollén Cruz, y los directivos de las siguientes empresas y gremios transportistas agremiados a la CTM: Baltazar Gómez, CTM Tijuana; David Bojórquez, Transporte de Personal; Jorge Gómez, Transporte “Azul y Blanco”; y Mario Caro, de la empresa Untima.

Confiaron al jefe del Ejecutivo estatal que anteriores administraciones estatales “ponían muchas trabas para regularizar nuestras unidades porque así les convenía, para seguir recibiendo cada mes las dádivas que exigían al argumentar que no teníamos los permisos para dar el servicio de transporte público".

Por eso mismo, expresaron su reconocimiento al mandatario bajacaliforniano por lo que consideran toda una odisea, haber logrado la creación del IMOS, apoyado en la nueva Ley del Transporte y Movilidad en Baja California, “pero también no dejarse intimidar por malos transportistas que son causa del desorden y la competencia desleal que hemos sufrido por muchos años”.

Pusieron como ejemplo lo que en días pasados ocurrió, cuando un nutrido grupo de operadores de taxis y otras modalidades de transporte, acudieron y se manifestaron frente a las oficinas de la Gubernatura en el nuevo Centro de Gobierno del Estado, para exigir que les rebajaran las multas por infracciones que cometieron.

Se pronunciaron por “una nueva cultura en el transporte público, que no haya favoritismo en la entrega de permisos o concesiones y que quienes operan las unidades, cumplan con todos los requisitos y respeten los reglamentos de tránsito y la Ley del Transporte en Baja California, como se hace en las grandes ciudades, no solamente de México, si no del mundo entero.

Volver arriba