El operativo fallido “Zulema Adams”.
Despliegue policial histórico se llevó a cabo este miércoles para tratar de arrestar a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, por una deuda del ayuntamiento de 2009 con un empresario gasolinero.
El adeudo de 5 millones de pesos con Gasmart fue saldado por Adams desde el 20 de octubre, por lo cual refirió que era violencia política el acto de intentar arrestarla y desconocía el motivo por el cual el Juzgado Civil no había ordenado suspender la orden de arresto.
Desde las 15:00 horas personal de la Fiscalía General del Estado y Guardia Estatal se instalaron a las afueras del palacio municipal con la intención de llevarse detenida a Zulema Adams.
Por un lapso de 4 horas la alcaldesa se mantuvo en el lugar bajo la custodia de policía municipal, y hasta la espera de un actuario que notificara que la deuda había quedado saldada y la parte demandante retiraba los cargos.
Finalmente los agentes fueron notificados del pago y se retiraron del lugar.
Aproximadamente a las 19:00 horas la alcaldesa atendió a miembros de la prensa, e hizo énfasis en un operativo innecesario, “así deberían de actuar para investigar tantas muertes en el estado, para brindar seguridad”, señaló Adams.