El PAN aprende mañas del PRI y pondrán candidatos de dedazo.

Kiki Méndez planea usar encuesta para para favorecer a sus amigos

A la expectativa siguen los suspirantes a regidores y diputados en el partido Acción Nacional, y es que ahora resulta que la militancia recibió llamadas a tipo de encuesta donde le preguntaban a los panistas por sus favoritas y favoritos, con inocencia en los ojos esperan que su dirigente Enrique KIKI MÉNDEZ les dé una respuesta para la selección de candidatos y el por que de estas encuestas.

 

Ahora, pensándola bien que absurdo nos resulta que precisamente el realizar encuestas es una herramienta que utiliza MORENA para saber la opinión de los ciudadanos y que ha sido tan criticada por los propios panistas, ahora resulta que KIKI MÉNDEZ le parece una idea formidable para hacer como que cumple con el requisito de pedir opiniones y así al final decir que “sus amigos son ganadores” y que la militancia los prefiere.

 

Y bueno, no es por meter cizaña pero una encuesta debe tener su objetivo y un proceso definido lo cual queda en el aire totalmente, ¿Para que es la encuesta?¿Quienes serán tomados en cuenta?¿Habrá transparencia?¿Cuál es el método? ¿Es con opción a 1, 2? ¿Cómo confiar en algo así cuando el propio presidente del PAN estatal tiene sus propios favoritos?

 

En nuestra investigación nos encontramos con que la lista es larga entre los que buscan el voto y los que están sentados esperando la designación por parte de su amigo Kiki Méndez, tanto para diputaciones locales como regidurías se escucha a Eduardo Beltrán, Julio Benítez, Miguel Loza, Enrique Anaya, Leury Lemus, Marco Villalobos, Claudia de León, Georgina Arana, Gabriela Peregrina, Sandra Magaña, Suzuky Villegas, Arnulfo Guerrero, Elvia Rangel, Gerardo Álvarez, Luis Ivan Pérez y David Camacho algunos de ellos ya preparan y otros ya presentaron su carta de intención ante el PAN Tijuana al no ver claro el lanzamiento de convocatoria y bueno también para que quede de antecedente y sean tomados en cuenta para las encuestas que están realizando, resulta obvio que con estas prácticas en el menos que confían es su propio presidente estatal.

 

Claramente les queda que su líder estatal sigue con acciones en lo oscurito y es que se sabe que la lista de sus amigos inicia con Gerardo Álvarez quién surgió entre los muertos para pedirle a su amigo el ser beneficiado con el dedazo pretendido y Gina Arana que hasta el cierre de esta columna nadie nos ha podido decir algún mérito de la mencionada o quien es en el mundo de la política.

 

Tal parece que a Méndez se le va hacer bolas el engrudo por su intentona, habrá que ver entonces cómo salen los panistas a las calles en este 2021 en unión o con una posible desbandada, por lo pronto militantes de otros partidos han estado manifestando que si en el PAN se enojan, los demás partidos los estarían esperando con los brazos abiertos.

Volver arriba