El pan y sus panistas atascados quieren seguir viviendo de Baja California, las mismas caras de siempre le ponen piedras a nuevos políticos con historiales limpios.
Tijuana BC 23 de diciembre 2020.- A menos de dos horas del plazo legal para registrar alianzas ante el órgano electoral, consejeros del Partido Acción Nacional todavía no aprueban la firma del convenio de coalición con el PRI, PRD y PBC.
Antes de las diez de la noche en el Consejo Estatal varios consejeros de niegan a votar la alianza entre ellos el tijuanenses Gerardo Álvarez ex diputado y ex regidor, ya que exigen espacios principalmente la oportunidad de competir por un Distrito.
El proyecto de coalición con esos partidos establece que el PAN postulará candidato a Gobernador, Alcaldía de Mexicali y Ensenada mientras el PRI la alcaldía de Tijuana, y el PRD en Tecate y Rosarito.
Sin embargo reformas a la Ley Electoral establecen que en las candidaturas a Diputados Federales deben haber distritos para menores de 34 años. Gerardo Álvarez aspira el Distrito 7 en Tijuana pero rebasa la edad , mientras su contendiente Luis Iván Pérez cumple el requisito.
De no aprobarse el convenio en general la alianza solo sería para la Gubernatura y las alcaldías y el PAN iría solo en las Diputaciones. Está situación generó que el PRI se levantara de la mesa de negociación.