El recuento de los daños de lo que va del 2020.
El 2020 sin duda será un año que dejará huella en la historia de la humanidad, pues apenas vamos a la mitad y ya han ocurrido diversos aconteceres que nos han asombrado y otros que nos dejaron con la boca abierta
Sin más preámbulo haremos un resumen de todo lo que ha pasado en el año que sin duda casi se olvidad pues es tanta la información que se ha generado que se ha vuelto casi imposible seguirle el ritmo
Enero da inicio al año con el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, provocando casi una tercera guerra mundial, como consecuencia de esto Qasem Soleimani quien era considerado un héroe, falleció el tres de enero.
Por otro lado el 5 de enero, China confirmó la existencia del Covid-19. Virus que nos ha acompañado a lo largo del año y que nos está conduciendo a una ¨Nueva Normalidad¨
Mientras que los incendios forestales en Australia se vieron controlados el 11 de enero, día que se registraron fuertes lluvias que servirían como apoyo.
Sin mencionar la muerte del basquetbolista Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna Maria.
En febrero caemos en una crisis económica que es comparada con ¨La Gran Depresión¨, pues una guerra de precios por petróleo se desató entre Rusia y Arabia Saudita, provocando una caída importante en su costo, dicha guerra fue provocada por una ruptura en la comunicación entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia por los recortes de producción de petróleo.
Aquí comenzamos a ver los estragos de una pandemia que iba iniciando y que nació en Wuhan, forzando a China a declararse en emergencia nacional a causa del ya mencionado Coronavirus, posterior a esto damos inicio a una emergencia sanitaria mundial.
Medio millón de personas se vieron infectadas por el covid, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial.
En el mes de marzo se hace viral la protesta feminista de México bajo los hashtag #UnDíaSinNosotras o #UnDíaSinMujeres este acontecimiento tuvo lugar los días 8 y 9 de marzo, el movimiento pasó a convertirse en un hecho Histórico.
Abril se mostró diferente pues los sucesos que lo acompañaron fueron naturales, en una de sus noches se pudo ver en el cielo como las nubes y la luna formaban una figura que parecía ser el rostro del ¨Ángel Caído¨, obra realizada por pintor Alexandre Cabanel.
Para el 10 de abril, el volcán Krakatoa, expulsó hasta 15 kilómetros de ceniza, activando así la línea volcánica que está conformada por países como México e incluso Japón.
Mayo hace un giro con la Muerte de George Floyd, un afroestadounidense que perdió la vida el 25 de mayo bajo el abuso de poder de un agente policial de Mineápolis, acción que desencadenó, marchas y protestas, que dejaron la estación de policía bajo las llamas, acto seguido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump autorizó la fuerza de la milicia para controlar las manifestaciones.
Por otro lado, Elon Musk que junto a la NASA hicieron historia lanzando al espacio los primeros astronautas desde suelo estadounidense, recordemos que la última vez que lo hicieron fue en el 2011.
Para finalizar el mes de mayo regresa Anonymous, la red de hackers activistas que hackearon las radios de policías, su sitio web y que expusieron a Donald Trump por la red de trata de menores.
Es así como llegamos a Junio, apagando las luces de la Casa Blanca debido a las protestas, de esta forma el presidente de Estados Unidos tuvo que acudir al búnker para protegerse de los manifestantes que se encontraban afuera proclamando justicia por George Floyd.
No cabe la menor duda que el año 2020 llegó para marcar un antes y un después.