El sexismo de AMLO no le deja ver la importancia del movimiento feminista.

Este viernes en el programa de Carmen Aristegui hubo una mesa redonda, en la que estuvieron presentes la politóloga y escritora Denise Dresser junto a la escritora y dramaturga Sabina Berman, quienes hablaron sobre el sexismo de AMLO.

Durante la transmisión en vivo hablaron sobre cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enemistado con el movimiento de las feministas a pesar de que dicha corriente tiene orígenes de izquierda.

Se habló acerca de las protecciones que colocaron frente al Palacio Nacional el pasado 8 de marzo, Día internacional de la mujer donde protestantes feministas dieron a conocer su rechazo sobre la candidatura de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Fue así como las analistas comentaron que AMLO le da prioridad a las elecciones más que a los derechos de las mujeres, esto luego de que el presidente no rompiera el pacto patriarcal al permitir que Salgado Macedonio continúe con su carrera política a pesar de que existen acusaciones por parte de algunas mujeres en su contra por el delito de abuso sexual.

Denisse Dresser señaló que aunque el mandatario dijera que la manifestación de las mujeres es un tema nuevo que no se hacían en otros gobiernos, la realidad es que “se equivoca, la lucha por los derechos no es de ahora, no comienza con un movimiento que él considera personalmente adversarial, y esa lucha continuará después de que él deje Palacio Nacional” puntualizó.

También afirmó que las mujeres no son cómplices de las conspiraciones que se hacen en su contra, haciendo referencia a que la oposición ha utilizado el movimiento para colgarse de él y ganar votos.

"Porque es cierto que la oposición, que Acción Nacional, que Fox, que muchos se han montado sobre el feminismo porque les conviene políticamente. Cómo olvidar a Calderón iniciando una acción de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto en la Ciudad de México. El panismo llamándose feminista cuando no apoya el derecho a decidir".

Por su parte Sabina Berman afirmó que el sexismo de AMLO no le deja ver lo importante que es el movimiento feminista.

“Si López Obrador escuchara a las mujeres, entendería que la causa por la que protestamos es por la violencia, que va desde lo simbólico hasta el asesinato”, expresó la dramaturga.

Volver arriba