En Coahuila, joven finge secuestro; podría pasar hasta 16 años en prisión.
El pasado viernes, una joven identificada como Fátima “N”, fue reportada como desaparecida en Parras de la Fuente, Coahuila.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la mujer quien era paramédico de la Cruz Roja, fingió haber sido secuestrada, además de haberle enviado un mensaje a su familia “detallándole” su supuesto rapto.
“Carro café, dos personas, me duele muchísimo la cabeza, no sé en dónde estoy asustada no veo nada tengo mucho miedo escucho ruidos y que hablan con otras personas mi celular se apagará pronto, por favor, ayúdenme voy en algo muy chico es casi imposible moverme tengo muchas llamadas y muchos mensajes, agarré el primer contacto que apareció ayúdenme por favor tengo mucho miedo”, escribió la joven.
Sin embargo, las personas con las que se encontraba Fátima por su propia voluntad, la entregaron a las autoridades al descubrir que estaba siendo buscada.
Ante esto, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley para prevenir y sancionar delitos en materia de secuestro, la mujer podría pasar de 4 a 16 años de prisión por simulación de secuestro.