
En un día, el Gabinete de Seguridad detuvo a 45 personas, liberó a 31 víctimas y creo una afectación económica de más de 77 MDP.
Por medio de un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, encabezado por Omar García Harfuch, informó sobre las acciones relevantes realizadas por los tres niveles de seguridad, este 10 de abril de 2025 en distintos estados del país.
En Baja California detuvieron a tres personas con un arma larga, una corta, cargadores, cartuchos, vehículos y 169 dosis de sustancias ilícitas. De la misma manera, en Campeche ejecutaron una orden de investigación en un centro de rehabilitación, arrestando a una persona y liberando a 26 víctimas.
En Chihuahua se catearon cinco inmuebles, deteniendo a siete personas, liberando a cinco personas privadas de la libertad y asegurando nueve armas largas, cuatro cortas y diversas dosis de sustancias ilícitas. A su vez, en Coahuila detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo donde cargaba con 47 kilos de una sustancia ilícita.
En Estado de México se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer acusada del delito de privación ilegal de la libertad. Por su parte, en Guerrero, aseguraron tres armas largas, granadas, dos aditamentos lanzagranadas y dos kilos de sustancias ilícitas, con un costo de 1.4 millones de pesos.
De igual manera, en Jalisco detuvieron a siete personas con tres armas cortas, una granada de fragmentación, vehículos y 1.4 kilos de una sustancia ilícita. Así mismo, en Monterrey, localizaron 180 kilos de m*rihu*n* en un camión.
Durante una chequeo en un centro penitenciario de Oaxaca, se decomisaron 52 objetos punzocortantes y diversas dosis de alucinógenos. Por su parte, en Puebla se inhabilitó un taller clandestino de fabricación de armas, deteniendo a un hombre en el lugar.
En Sinaloa se localizaron 20 kilos de m*rihu*n* y se logró la detención de dos personas. En distintas acciones en Sinaloa, se arrestaron a tres personas, resguardando 15 armas largas, cuatro cortas, 467 cargadores, mil 470 cartuchos, cinco mil 99 eslabones, dos tubos de cañón, lanzagranadas, dos cofres para ametralladora, un vehículo, 10 chalecos tácticos, 259 dosis de distintas sustancias, un campamento y tres inmuebles.
En Tabasco se logró la detención de seis personas asegurando diverso contenido bélico. Asimismo, en un centro penitenciario se aseguraron tres teléfonos y 36 objetos prohibidos. En Yucatán lograron la detención de un hombre presuntamente perteneciente a un grupo delictivo.
Por último, en acciones contra las sustancias ilícitas, se destruyeron 162 plantíos y siete áreas de concentración de material para la creación de sustancias, creando una afectación de 76 millones de pesos.