Enrique Peña Nieto asegura que su patrimonio es legal
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció respecto a la investigación que hay en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Peña Nieto tras detectarse que el exmandatario recibió alrededor de 26 millones de pesos por medio de transferencias.
“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Además, dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos. La familiar consanguínea registró retiros por 189 millones y depósitos por la cantidad de 47 millones de pesos entre 2013 y el año 2022”, detalló Gómez.
Sin embargo, Peña Nieto aseguró que estaba dispuesto a acreditar ante las autoridades mexicanas el origen legal de su patrimonio.
“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, declaró el expresidente.