Enrique Peña Nieto recibió como obsequio el ferrari del expresidente López Mateo.

Dentro de las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin no solo hay observaciones acerca de fraudes electorales o desvíos millonarios, también hacen alusión a los lujos y excentricidades que se permitían los funcionarios.

 

En dicho testimonio sellado por la Fiscalía General de la República (FGR), se puede leer que el ex gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, le obsequió un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Este lujoso vehículo, no solo tiene un valor monetario, es decir tiene un "valor histórico", debido a que el carro le perteneció al ex presidente de México, Adolfo López Mateos.

 

En el escrito Lozoya especifica cómo le fue entregada la llave al ex mandatario, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al presidente. Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador. Al subir al avión presidencial Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’ y a un lado estaban las llaves del auto".

Volver arriba