ENTREGA ALCALDESA 590 MIL PESOS DE DONATIVO Al HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

Mexicali, B.C a 8 de abril del 2020.- La Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con directivos del Hospital General de Mexicali, para hacerle entrega de un recurso por 590 mil pesos, producto del donativo de las aportaciones de directores, funcionarios municipales, y su salario íntegro del mes de Abril, esto para adquisición de insumos médicos.

La Presidenta Municipal de Mexicali, manifestó que como autoridad municipal, no podía permanecer indiferente ante esta situación y por ello el pasado fin de semana se comprometió a donar de manera integra su salario de este mes, asi como solicitar a funcionarios de primer nivel sumarse a esta causa.

Marina del Pilar, indicó que derivado de este compromiso, se reunió la cantidad de 590 mil pesos, recurso que será destinado a la compra de insumos médicos para el personal de salud, que atenderá directamente los casos de COVID-19 en el Hospital General de la capital bajacaliforniana.

La Alcaldesa expuso que aunado a estas acciones a traves de DIF Municipal, se han donado otros insumos médicos al Hospital General, además el dia de hoy se recibieron mil 400 cubrebocas de parte de la Lechera Imperial.

Por otra parte, la mandataria mencionó que tambien se recibió el donativo de equipo médico de parte de diputados locales y empresas socialmente responsables.

La Alcaldesa, recordó que tambien se convocó a los mexicalenses a participar en una campaña de donación de alimentos, articulos de limpieza y de higiene personal, esto en sollidaridad con las familias que necesitan de este apoyo.

En este sentido, Marina del Pilar reiteró que como Gobierno Municipal, se impulsan las acciones necesarias y se canalizan todos los recursos posibles para que los daños colaterales del Coronavirus sean los menos posibles para nuestra ciudad.

Por último , la Presidenta Municipal pidió a la ciudadanía su apoyo para evitar la propagación de COVID-19, siguiendo las indicaciones del Sector Salud, no saliendo de casa, si no es necesario y en caso de hacerlo, respetar la sana distancia, aplicar las medidas de higiene.

Volver arriba