Es conmigo no con ella, pide AMLO no se metan con su esposa.

Luego de que la familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se viera atacada como respuesta por la "realidad amarga" que se vive en el país, el mandatario pide no meter a su familia, pues solo él encabeza “el proceso de transformación”

 

"Las series de Netflix, son muy fresas, aburridas, esto sí es importante, esta realidad amarga, perversa, todo esto que existía, entonces por eso es tanto coraje en contra del Gobierno que represento, se meten contra mi familia. Quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos" dijo.

 

Así mismo el presidente añadió “Mi esposa [Beatriz Gutiérrez Müller] no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa. Yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo [Jesús Ernesto López Gutiérrez]”.

 

De esta forma López Obrador expuso en su conferencia mañanera que se siente orgulloso de lo se ha logrado hasta ahora en su gobierno, resaltando el hecho de no estar solo en el camino pues son "millones que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, de que México sólo fuera el país de unos cuantos y que se humillara al pueblo, que se ofendiera al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo".

 

Recordemos que hace unas semanas la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller fue señalada por haber viajado en primera clase mientras AMLO restringía los vuelos por seguridad sanitaria.

 

Así mismo fue tendencia en Twitter acompañada del hashtag #NoSoyMédico luego de haber respondido "No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos" al tuit de un usuario que preguntaba que para cuando brindaría atención a los padres de niños con cáncer.

 

Por su parte los padres de familia que tienen hijos que padecen de esta enfermedad, le exigen a la historiadora que realice una disculpa pública esto a causa de su falta de empatía.

 

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológica, pero esta respuesta no es propia de una académica" publicaron en un comunicado, “Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer, por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, manifestaron los padres y madres de niños con cáncer, dejando claro que existe también una notable falta de medicina para las quimioterapias.

Volver arriba