Esta es la historia del ‘CH’ o ‘Popeye’ en la serie NARCOS MÉXICO
Este fin de semana estrenó la nueva temporada de la famosa serie de Netflix, NARCOS MÉXICO en la que se cuenta una faceta nueva del narcotráfico mexicano.
En esta nueva historia, nos cuentan la historia de David Barrón Corona alias el CH o Popeye, quien se hiciera conocido por ser el sicario de los Arellano Félix famoso por reclutar en el barrio Logan a otros crimínales.
Aquí te dejamos su historia.
David Barron Corona nació en Tijuana, Baja California, México en 1963, y fue enviado a prisión a la edad de 16 años después de cometer su primer asesinato para la pandilla de Logan Heights.
Se unió a la mafia mexicana mientras estaba en prisión y se hizo amigo de su compañero de prisión Francisco Rafael Arellano Félix, un futuro líder del Cartel de Tijuana. Tras su liberación en 1989, se convirtió en guardaespaldas del liderazgo del Cartel de Tijuana y reclutó a decenas de pandilleros de San Diego para cruzar la frontera y convertirse en pistoleros de Tijuana.
El 8 de noviembre de 1992, rescató a los hermanos Arellano Félix del tiroteo en el club nocturno Christine, y luego ayudó a los hermanos con su intento de asesinato de Joaquín Guzmán Loera en el tiroteo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en 1993, durante el cual varios hombres armados de la pandilla de Logan Heights asesinaron al cardenal Juan Jesús. Posadas Ocampo.
El 27 de noviembre de 1997, durante un intento de asesinato del periodista Jesús Blancornelas, una bala disparada por uno de los sicarios de Barron rebotó accidentalmente y alcanzó a Barron en el ojo, matándolo.