Estados Unidos cancelará las visas para estudiantes extranjeros
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó el día de ayer que ya no permitirá la permanencia de estudiantes extranjeros en el país, en caso de que sus clases pasan a ser online en el próximo semestre debido al coronavirus.
“Estudiantes con visas de no inmigrantes F-1 y M-1 que estén enrolados en escuelas que operen completamente en forma online no podrán cumplir su carga requerida de clase de esta forma y permanecer en los Estados Unidos”, indicó la oficina gubernamental a través de un comunicado.
De acuerdo al comunicado, los estudiantes anotados en estos programas “deberán abandonar el país o tomar las medidas correspondientes, como por ejemplo transferirse a instituciones que dicten clases en forma presencial, para mantener su estatus de legalidad”.
“Si no lo hacen, podrían enfrentarse a consecuencias migratorias que incluyen, sin limitarse a ello, el inicio del procedimiento de deportación”.
Tengamos en cuenta que muchas universidades no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso debido a que todavía no hay vacuna contra la COVID-19 y los casos están en alza por un aumento de los contagios en el sur y el oeste del país.