Estados Unidos sin estar listo para enfrentarse al Coronavirus
Hasta el 11 de marzo, Estados Unidos contaba con casi 1.300 casos reportados con coronavirus o covid-19, esto meses después de que el virus surgiera en China. El país norteamericano tuvo mucho tiempo para aplicar protocolos de higiene y prevención, para llegado el momento atender con eficiencia los casos de emergencia. Sin embargo y a pesar de haber estado prevenido, hemos sido testigos del pánico masivo que ha ocasionado esta nueva pandemia mundial. Horas y horas de espera para poder adquirir papel sanitario y aguas embotelladas en los centros comerciales del país, inclusive los residentes de Tijuana han entrado en este mismo pánico pues cientos de ciudadanos americanos han venido a la ciudad para abastecerse de los productos que ya no pueden encontrar en sus condados, provocando que los mismos tijuanenses se unieran a ellos y desesperadamente acudieran a las grandes tiendas a adquirir los pocos productos de higiene que quedan.
Pero con la información adecuada, la propagación podría haberse ralentizado reduciendo la carga en los hospitales. Sin embargo lo que importa ahora es dar a las personas la información correcta y reforzar los hospitales antes del inevitable diluvio de casos.
Para combatir el brote, Estados Unidos necesita información pública clara y sin barnices y políticas basadas en la mejor ciencia.