Estados unidos y Baja California refuerzan inspecciones contra plagas.

Con el fin de salvaguardar la sanidad fitosanitaria del sector frutícola, partir del 17 de marzo autoridades gubernamentales de Estados unidos y Baja California, retomarán dichas acciones que se desarrolla entre estos países, las cuales se habían suspendido por la pandemia.

Juan Manuel Martínez, titular de la dependencia federal en Baja California, informó sobre la voluntad de Estados Unidos y sus autoridades para continuar la implementación de acciones que beneficien tanto a los productores como a los residentes de ambos lados de la frontera. También, agregó que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se encargará de respaldar la implantación de las distintas campañas fitosanitarias para controlar y acabar con las plagas y enfermedades como la del Huanglongbing de los cítricos y Campaña Nacional de la Mosca de la Fruta.

Dichos trabajos están a cargo del Desarrollo Rural, Departamento de Agricultura, Secretaría de Cultura y el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Volver arriba