Evidencia recabada por la FGE es sólida para que sea autorizada la deportación de multifeminicida
La detención de Bryan "N" el pasado 7 de julio en Estados Unidos fue posible gracias a la coordinación que se tiene con autoridades del vecino país, quienes en todo momento brindaron su apoyo a la Fiscalía General del Estado para la localización y detención del presunto feminicida.
Esta institución ha contado con el respaldo total de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para establecer con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, incluso con las de Estados Unidos, el apoyo y la coordinación, con el fin de que la paz y la tranquilidad de las y los bajacalifornianos no se vea trastocada; derivado de este trabajo en conjunto es que hoy fue posible poner a este individuo tras las rejas con fines de extradición.
Por lo anterior, se ubicó y detuvo en la ciudad de Downey, California, a Bryan "N", quien era buscado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de Baja California como presunto responsable de tres feminicidios en la ciudad de Tijuana.
La FGE acreditó ante las autoridades judiciales del estado elementos de prueba suficientes que dieron como resultado la emisión de tres órdenes de aprehensión en contra de Bryan "N", mismas que fueron debidamente presentadas ante la Fiscalía General de la República para solicitar su intervención en la solicitud de extradición de quien es señalado como presunto responsable de tres feminicidios.
Asimismo, durante el aseguramiento de Bryan "N", se logró recabar evidencia complementaria que podría servir para robustecer las carpetas de investigación que se le siguen y con ello le sea dictada una sentencia ejemplar.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que una vez sea autorizada la extradición del sospechoso, será entregado a la FGE en coordinación con la autoridad estadounidense y la FGR.