Fallece una interna en el penal de la mesa.
Lorena Martinez Espinoza, era una interna de 36 años, que falleció dentro de su celda en el Centro de Reinserción Social (Cereso), tras presentar problemas de respiración y no haber recibido atención médica.
Las internas del Cereso, manifestaron su enfado, pues su compañera tenía dicha complicación días atrás sin ser atendida hasta que murió.
Conforme a los testimonios, el personal médico de la mesa ya había pedido permiso al Director del penal, Víctor Manuel Zataráin, para trasladar a la Lorena Martínez a un hospital, autorización que no fue concebida.
Por otro lado, Salvador Morales Riubí, subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, informó que la reclusa había recibido atención médica mientras se encontraba en prisión, sin embargo no había el equipo para darle seguimiento, por lo que fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado donde al parecer le negaron el servicio misma situación que se presentó en el Hospital General.
En otras Versiones se dice que Alejandra Ibargüen Hernández, Doctora del area de Coordinación Estatal Médica del Sistema Penitenciario del Estado, había reportado que Lorena además de tener dificultades para respirar, también tenía hipertensión arterial y diabetes.
Por su parte el ISSSTE y el Hospital General negaron haber recibido a la reclusa por lo que el rechazo no sucedió.