Familiares abren el ataúd de un consanguíneo que falleció por Covid-19
En Malambo, un municipio colombiano del departamento del Atlántico, familiares abren el ataúd de su consanguíneo, quien falleció por Covid-19, este hecho sólo propició a duras críticas hacia la Secretaría de Salud.
Mientras se realizaba un funeral, los familiares del difunto abrieron el ataúd para dar su último adiós, conforme a la información del medio SDPNoticias, un conjunto de personas ignoró las indicaciones para llevar a cabo el sepelio con solo cinco personas presentes.
El video está circulando en las redes sociales y se parecía como algunas personas intentan abrir el ataúd mientras que otros esperan para ver el cuerpo.
Por su parte la secretaría de Salud del municipio colombiano, Dary Luz Castaño, expresó que a los funcionarios presentes les fue complicado controlar lo ocurrido, pues eran bastantes las personas involucradas.
“Es un acto bochornoso porque no tiene otro nombre. No sé cómo más definirlo porque parece una obra dantesca; gritaban ‘el que tenga miedo que se vaya’ mientras una multitud destapaba el cadáver”, dijo.